Los ayuntamientos de Villanueva de la Vera y Losar de la Vera han organizado, por separado, un reto para sus vecinos y vecinas y que consiste en difundir fotografías antiguas de las localidades, festividades tradicionales o de cualquier temática, para dar a descubrir a todos cómo se vivía cualquier situación hace muchos años.

En Villanueva, las concejalías de Juventud, Deporte y Turismo les proponen este reto a sus vecinos para estos días de confinamiento. “Busquen en sus álbumes fotos antiguas de nuestra localidad, cualquier temática es buena y compártelas con nosotros tanto en Facebook como en Instagram”, reza el anuncio del reto. Para ello, se podrán enviar fotos de monumentos, de los quintos, de calles, fotos en familia, labores en el campo y más.

Se deberán subir a las redes sociales y comentarlas con la etiqueta #VillanuevaEnElPasado o nombra a la concejalía (Concejalía JDT) o enviarlas al correo electrónico concejaliajdt@hotmail.es para poder ser publicadas.

Por su parte, en Losar han lanzado un reto similar. Así, los vecinos y vecinas tendrán que buscar entre sus álbumes fotos antiguas de bodas, comuniones, ‘kintos’, mili, labores del campo, escuela, festejos y muchas más. Se deberán enviar al correo electrónico aytolosar@gmail.com con la etiqueta #losarrecuerdos y se irán publicando, poco a poco, en los perfiles de las redes sociales del ayuntamiento.

Así mismo, en Losar seguirán poniendo música cada tarde desde la megafonía municipal y a petición de los vecinos. Para mañana (martes) habrá un especial de motes familiares. Quien lo desee deberá enviar su dedicatoria o petición al correo aytolosar@gmail.com, con la etiqueta #buenastardesalbayruben. Para el viernes habrá un especial de ‘kintos’ y para el sábado un especial de peñas.