Veinte aulas extremeñas de educación infantil y primaria, de otros tantos centros educativos, han iniciado la cuarenta en las últimas horas por casos positivos de covid, lo que eleva a 48 el número de clases con formación a distancia.

Tres de ellas se ubican en Badajoz y pertenecen a la escuela infantil Nuestra Señora de Bótoa y los colegios Enrique Segura Covarsí y Ciudad de Badajoz, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

También pasan a la enseñanza a distancia aulas de los colegios San José (1) y José Rodríguez Cruz (1) de Villafranca de los Barros; del Pedro Vilallonga Cánovas de San Vicente de Alcántara (1); del Gonzalo Encabo de Talayuela (1); del Divino Maestro de Ahigal (1), y del colegio Ruta de la Plata de Almendralejo (1).

A ellos se suman los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Hornachos (1), Ejido de Jaraíz de la Vera (1) y Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (1).

Hay aulas en cuarentena también en el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia (1); Alfonso VIII de Plasencia (1); San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes (1); el Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres (1) y el CEIP Nuestra Señora de Chandavila de La Codosera (1).

Completan la lista el colegio Jesús Romero Muñoz de Los Santos de Maimona (1), Atenea de Mérida (1) y Adolfo Díaz Ambrona de Valdelacalzada (1).

En en el modelo de formación online continúa además el CEIP Fernando el Católico, de Madrigalejo, al completo.