+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE SANIDAD EXTREMEÑO

Vergeles asegura que no descarta el confinamiento domiciliario, pero ahora no lo cree necesario

 

EUROPA PRESS
15/01/2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reconocido este viernes que "jamás descartaría el confinamiento si se tiene que llegar a producir", pero que "tampoco" le "parece que en este momento sea necesario".

En su opinión, "todavía no" se han "agotado" las posibilidades de adoptar medidas por parte de las autoridades delegadas en cada comunidad autónoma, que son los presidentes autonómicos asesorados por los expertos en salud pública de cada región.

Vergeles ha explicado que en el Consejo Interterritorial de Sanidad ya señaló que él "jamás descartaría el confinamiento si se tiene que llegar a producir, y hay otros países de nuestro entorno que lo están haciendo", ha expuesto Vergeles, para quien "en este momento" entiende que "todavía no" se han "agotado las posibilidades de adoptar medidas por parte de las distintas autoridades delegadas en cada comunidad autónoma".

"En eso me mantengo, es decir, no lo descarto pero tampoco me parece que en este momento sea necesario", ha aseverado Vergeles, al ser preguntado en una rueda de prensa en el Hospital Universitario de Badajoz sobre que varias comunidades autónomas hayan pedido al Gobierno que autorice el confinamiento voluntario y si en Extremadura, dada la actual situación de la pandemia de la Covid-19, se plantea o descarta.

Al respecto, ha apuntillado que "aquí no se descarta nada" y que si algo ha aprendido de esta pandemia es eso y que puede hablar de lo que ocurre este viernes a primera hora de la mañana, pero "lo que pase a las tres de la tarde a lo mejor nos hace tomar otras decisiones totalmente distintas", así como que este jueves ya dijo en la Asamblea de Extremadura que se están teniendo reuniones bilaterales con el Ministerio de Sanidad en el ámbito de la cohesión y de la cogobernanza por las cifras "elevadas" en la incidencia acumulada, como supone tendrán otras comunidades.

Para el consejero, las medidas adoptadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura "fueron bien valoradas" por la Secretaría de Estado del Ministerio de sanidad, la Dirección General de Salud Pública del ministerio y por el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del citado ministerio, y entiende que no se puede "estar sometiendo a la ciudadanía a una escalada de medidas", cuando se han tomado medidas "muy duras hace un par de días" y hay que darse "un tiempo" para ver si sirven.

Temas relacionados
 
 
 
25 Comentarios
25

Por A cada uno lo suyo. 21:55 - 15.01.2021

Y que es lo que usted cree necesario?... se guían ustedes por intereses personales para no proteger el bien común o simplemente es que nos unos auténticos inútiles?????....

24

Por Villajoz 20:16 - 15.01.2021

Seguimos yendo a remolque del virus, y no anticipándonos a él. Y esto es así desde el principio, desde marzo. Así, siempre nos ganará: cuando queremos actuar contra el virus. él ya campa por donde quiere.

23

Por predicador666 20:07 - 15.01.2021

Reino Unido vacunando en los coches ,Estados Unidos vavunando o empezando a vacunar 24 horas y nuestro presidente guarda las vacunas porque no se fia de su eficacia, un médico que se pone encima de los científicos de todo el mundo y sabe más que ellos......que grande eres Vara y tu vergeles haciéndole la rosca con 2 cojones y resulta que no ha dicho eso ha sido que mo le han comprendido o entendido......España entera .

22

Por Villajoz 20:04 - 15.01.2021

¿Cuántos contagiados tiene que haber sobre la mesa?, ¿cuántos muertos? Los parches, para las ruedas. Basta ya de rendir pleitesía al Gran Jefe de Madrid.

21

Por pormolinetes 19:32 - 15.01.2021

El que se te tenía que quedar en casa y no salir en el resto de tiempo que queda de legislatura, es Ud., Sr. Vergeles, y para que no esté sólo, llevese "al negacionista de la vacuna" Guillermo Vara.....

20

Por KROPOTKIN 19:18 - 15.01.2021

Vergeles&Vara asociado: ¡No valeis ya ni para echaros a los leones!; de paso llevaros en la mochila a vuestros primos que son los del pp.

19

Por KROPOTKIN 19:16 - 15.01.2021

Vergeles&Vara asociado: ¿sabeis lo que es un alud de nieve?, pues os invitamos a que vayais a Pirineos, os pongais debajo de una ladera, que os provoquen uno y que no corrais. Contaros a vosotros mismos en esa situación, la cantinela" para bobos" que nos estais soltando a diario

18

Por Alan Shore 18:32 - 15.01.2021

"...pero ahora no lo cree necesario" Lo que crea el sr. vergeles, que además se lo ha ganado a pulso, no es relevante para los extremeños. A día de hoy, y después de la nefasta gestión por su parte no tiene ninguna credibilidad. Pienso que acabar con el covid no es solo cosa de los políticos, y más viendo las conductas irresponsables de muchos ciudadanos que no cumplen las recomendaciones, pero lo que está sucediendo en Extremadura a día de hoy ya es insostenible. Dada la manifiesta incapacidad para adoptar soluciones eficaces lo mejor que puede hacer es echarse a un lado y dejar que alguien capacitado se ocupe de todo esto.

17

Por Luciano Pío 18:29 - 15.01.2021

¿Hay alguien que tenga una solución? Que confine sin hacer daño a la economía, o que no confine sin hacer daño a la salud. Que la exponga.

16

Por chanqueeetee a muerto 18:29 - 15.01.2021

no podemos ir a comprar a 3 klm medidas muy duras sin aclarar y luego vivan las fiestas en naves botellones en paradores, en miajadas mañana por la noche fiestas en el poligono en naves cerradas y escurial en paradores manda soy autonomo paso por estos pueblos y se lo que se cuece ahora pagan justos por pecadores maldito politicos