+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

gestión de la pandemia

Vergeles: "Sería un error negar la segunda dosis a los vacunados irregularmente"

 

José María Vergeles. - EL PERIÓDICO

EFE
26/01/2021

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha asegurado que en Extremadura no se han registrado vacunaciones irregulares, ha dicho que no administrar la segunda dosis a quienes se hayan vacunado de forma irregular sería un error, pues conllevaría "perder la primera dosis".

"Estamos siendo muy estrictos con el plan de vacunación", ha reiterado el consejero al ser preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida este martes para abordar las listas de espera sanitarias.

Ha explicado que Extremadura tienen "poblaciones tan pequeñas que tenemos alcaldes o alcaldesas que no cobran" por este cargo y tienen sus trabajos propios, algunos de ellos en residencias de ancianos, donde "coincide que es donde estamos vacunando".

"Estamos ante la falta de profesionales y hay veces que determinados cargos intermedios tienen que echar una mano en la asistencia y ponerse en primera fila. No creo que sea un pecado que esa gente se vacune", ha manifestado.

Hasta este lunes, un total de 1.722 extremeños han recibido las dos dosis de la vacuna, todos ellos de residencias de mayores, de los que alrededor de una decena han presentado reacciones adversas, "ninguna de ellas graves" y que han sido comunicadas al Servicio de Farmacovigilancia.

Será este servicio el que determine si dichas reacciones son por la vacuna o por otros motivos, ha explicado Vergeles.

Asimismo, ha detallado que el proceso de vacunación no termina con la administración de la vacuna, pues hay un seguimiento de los vacunados con el fin de conocer si pueden haber reacciones adversas tardías y también porque se va a acometer un estudio de investigación nacional y de la UE para abordar diversos aspectos, como la generación de inmunidad humoral y celular la seguridad y eficiencia a medio y largo plazo, y la aceptabilidad de la vacuna.

Temas relacionados
 
 
 
22 Comentarios
22

Por 08688569 21:17 - 26.01.2021

Por la boca muere el pez... Está reconociendo expresamente que existen vacunados irregularmente..... Que existen amiguetes.. enchufeteo.... En residencias...... Geriátricos..... Etc. Pero lo mas vergonzoso es que lo justifica... Pronto suena el petardazo... Tengo 65 y no me fio de usted y su camarilla.. Son unos indigentes, morales y eticos y no tienen vergüenza.. Caeremos esperando las vacunas qye usted regala a, sus amiguetes... Chorizos hay en todas partes....

21

Por Jon Doe 20:32 - 26.01.2021

Un mando intermedio de sanidad cerca de un enfermo?? Haciendo tareas asistenciales?? De verdad existen?? Estos han vacunado a todos los jefecillos y ya está justificándose ...por si acaso 8( eso es lo que parece )

20

Por Caceres2016 20:30 - 26.01.2021

alcalde de Valverde del Fresno, directora sociosanitaria de Plasencia, dos caraduras. Que hay que vacunarlos para que no se desperdicie la vacuna, pues muy bien, primero que dimitan.

19

Por Rosa555 19:44 - 26.01.2021

Están tardando en echarlos ya que por voluntad propia algunos no se van ni con agua caliente.Sinvergüenzas!

18

Por nihil obstat 19:42 - 26.01.2021

Es ud. el idoneo para hablar de "errores". Anden, vayanse vara&vergueles y cierren al salir. Digannos cuantos de esos honorables diputados regionales han sido vacunados sin que les toque. Si la respuesta es cero diganla, pero diganla ya de una vez. (Cuenten a los que "casualmente" pasaban por su pueblo y ya que...)

17

Por Jarch 18:47 - 26.01.2021

Esto es una polémica creada de forma artificial sólo porque los vacunados son personas que ostentan poder.¿ Cómo el Sr. Consejero pretende aprovechar la primera dosis puesta a los corrupto desperdiciando la segunda que se les pretende poner?. Que esperen su turno y después que le repitan la primera dosis o le pongan la segunda, lo que corresponda médicamente; y al mismo tiempo se les haga responsable de los perjuicios que han causado, incluidos los perjuicios propios que pudieran tener.

16

Por juan de la vera 18:38 - 26.01.2021

Hermosa manera de empujar al crimen. Pasaos lo legal por vuestra sede social, vulgo culo, y como premio seréis los primeros a recibir la segunda dosis, que si hay que morirse que se muera la gente honrada, que ya nos está molestando para robar agusto

15

Por predicador666 18:34 - 26.01.2021

Vergeles para estos caraduras se vacunen debe de haber unas infraestructuras es decir directores de hospitales ,médicos y enfermeros todos ellos deberían ir a la calle por permitirlo y encima llegas ahora y los das la razón dentro de un mes habrá tres veces más jetas vacunados, por esta regla de tres yo también la quiero.

14

Por Villajoz 18:11 - 26.01.2021

1.- Cese fulminante del cargo que están ocupando. 2.- Sanción económica. 3.- Vacunación desde el principio cuando se hayan vacunado todos los españoles. Así habría menos caraduras y se protegería el derecho de la población en general. Pero esto para los casos que ya se conoce y para todos aquellos que están callados como zorros.

13

Por amalia 17:20 - 26.01.2021

Vergeles: por una vez pública el listado, transparencia ya! Sabéis lo que es transparencia?. Por otro lado también públicas los alcaldes que no cobran será bueno saber sus nombres, o es otra mentira. Sisi se lo llevan todo, todo. Nos podréis engañar algún tiempo, pero no podréis engalanar nos Durango todos los tiempo!!