La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera informa que desde este lunes ya se encuentran abiertas algunas instalaciones deportivas de la localidad para uso y disfrute de vecinos y vecinas que quieran realizar alguna práctica deportiva en un recinto preparado para ello. Habrá que reservar un horario para ello.

La Fase 2 en la que se encuentra la región, y la provincia de Cáceres, permite la apertura de instalaciones deportivas municipales siempre con el debido control de higiene y seguridad para ello. De esta manera, en Villanueva de la Vera se abrirá la pista del CEIP Santa Ana para practicar baloncesto, actividades libres y patinaje, los lunes y los jueves.

También se abrirá el campo de fútbol para la práctica de fútbol, actividades libres y atletismo, los martes y los viernes. Y los miércoles y sábados estará abierto el pabellón multiusos para la práctica de bádminton, tenis de mesa y acondicionamiento físico.

Los horarios serán de cinco de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes, y de diez de la mañana a dos de la tarde los sábados. “Cada persona solo podrá utilizar las instalaciones durante una hora”, señalaron desde la concejalía de Deportes.

Además, todas las actividades estarán vigiladas por los técnicos deportivos, para que se cumplan las medidas sanitarias necesarias y vigentes y los espacios estarán limitados a 15 personas cada hora. Para poder realizar ejercicio físico en estas instalaciones, se deberá pedir cita previa por teléfono en el 647 826 760, en el horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

En el perfil de Facebook de la concejalía (Concejalía JDT Villanueva de la Vera) también se especifican las medidas a tomar cuando se vaya a realizar la práctica deportiva en las instalaciones municipales.