Aunque el pasado martes, eran 9 los positivos de coronavirus en la residencia Virgen del Puerto de Plasencia, este viernes ha quedado libre de covid y se convierte así en la segunda residencia placentina sin casos, tras el centro San Francisco.

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad, esta mañana han dado negativo las últimas 4 PCR de control realizadas a pacientes de la residencia Virgen del Puerto que habían sido positivos. Por lo tanto, "se procede a levantar el aislamiento de esos pacientes" de este centro de titularidad privada, aunque la Gerencia del área de salud “mantendrá un tiempo la vigilancia por parte de Geriatría y del personal de enfermería que tiene destinado al centro".

Por lo que respecta a los otros dos centros de la ciudad con positivos, según Sanidad, la residencia de alzhéimer Los Pinos mantiene 11 residentes contagiados y no tiene trabajadores positivos. Ha tenido 37 residentes positivos desde el inicio del brote, con 12 altas y 14 fallecidos. Ha tenido 10 trabajadores positivos, todos de alta.

En cuanto al centro sociosanitario, tiene actualmente un residente positivo y tres trabajadores. El acumulado es de 10 residentes positivos desde el inicio del brote, con 8 altas y 1 fallecido. Ha tenido 5 trabajadores positivos, de los que 2 han sido dados de alta.

La residencia Nuestra Señora de la Luz de Malpartida de Plasencia es la que más positivos tiene actualmente, un total de 11 residentes. Según los datos de la consejería, acumula 17 residentes positivos desde el inicio del brote y 6 fallecidos. También ha tenido 6 trabajadores positivos, todos de alta.