La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura indicó este martes que la persona usuaria de la residencia de mayores El Cuartillo, conocida como la Asistida de Cáceres, ha confirmado ser una infección ya resuelta, de manera que está libre del virus. Por ello, en unos días se levantará la suspensión de las visitas de familiares, las cuales se prohibieron por prevención hasta confirmar la situación de este usuario, que se trata de un caso antiguo que había pasado la infección pero que en un test de control dio primero positivo en la PCR y ahora ha vuelto a dar negativo.

Este centro de mayores ha sido especialmente castigado por la pandemia. De hecho, este miércoles a las 11.00 de la mañana los trabajadores han convocado una protesta en la puerta para exigir que se les haga la PCR a todos (se les realiza a quienes se incorporan de nuevo).

Decisión mañana

Por otra parte, también este miércoles la Junta comunicará si se amplía la prohibición de visitas en toda el área de salud de Badajoz o si se levanta el veto. La medida se puso en marcha por los diversos brotes detectados en la capital pacense y los contagios registrados en distintos municipios de la provincia.

En la residencia Los Olivos de Mérida también, de momento, están prohibidas las visitas de familiares.