Los alumnos becados en comedores escolares también siguen recibiendo sus lotes de alimentos y sus comidas durante estos difíciles días de cuarentena y lucha contra el covid-19. La concejalía de Educación del ayuntamiento ya ha comenzado el reparto de esta comida ayudado por los más de 30 voluntarios que se han adherido durante estos días a la Plataforma del Voluntariado local. Con esta iniciativa se evita que muchas familias tengan que salir de sus casas para recoger los alimentos.

La medida afecta a 131 alumnos de Almendralejo. El servicio de catering descarga la comida fría en las instalaciones del colegio público José de Espronceda. Lo hace dos veces por semana. Cada kit de alimentos está compuesto por tres bolsas: una con dos primeros platos y dos segundos, otra con pan de molde y una tercera bolsa con postres. El reparto lo hacen directamente los voluntarios con camiones que ha cedido gentilmente para esta acción la empresa de embutidos Torres de Briz. Para ello ha dispuesto todos sus camiones frigoríficos, asegurando hacerlo a puerta cerrada y con la garantía de conservar bien todos los alimentos.

Han sido los propios colegios, quienes a instancias de la Consejería de Educación, se han puesto en contacto con todas las familias para conocer de primera mano quiénes necesitaban recibir este tipo de ayudas.

No es el único servicio solidario de reparto de alimentos que reciben familias de Almendralejo, ya que desde que se decretara el estado de alarma, Cruz Roja Almendralejo reparte, diariamente en los domicilios, otros 40 kits de comida a niños de entre 4 y 14 años que son beneficiarios del programa ‘Espacios Educativos Saludables’ que coordina la Consejería de Sanidad. Son seleccionados por Servicios Sociales de Base del ayuntamiento.