El grupo de voluntarios de Plasencia Incluso los héroes necesitan ayuda ha decidido confeccionar mascarillas infantiles con la misma protección que las que elaboran para el personal sanitario. Dada la posibilidad de que los pequeños puedan realizar salidas, se han puesto como objetivo confeccionar unas 5.000, con las que consideran que estaría cubierta toda la población infantil de Plasencia.

Según ha explicado uno de sus promotores, Fernando Corriols, comenzaron la semana pasada y están "esperando una nueva remesa de telas" para confeccionarlas de manera más intensa. Además, se han puesto en contacto con el ayuntamiento para organizar el reparto y que sea "equitativo. No podemos hacer un reparto individual, así que Protección Civil y miembros de nuestro grupo acordarán un día y un lugar, que puede ser un parque, para que la gente vaya a recogerlas".

La idea es comenzar esta semana e ir haciendo entregas según vayan confeccionando remesas. Informarán por sus redes sociales y serán gratuitas, "iguales que las sanitarias, solo cambiará el tamaño y los cordones". A la vez, siguen realizando batas porque de mascarillas para sanitarios tienen ya un estoc de entre 10.000 y 15.000.

Por otro lado, el concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, ha explicado que la primera jornada de paseos infantiles ha trascurrido sin incidencias. De hecho, la policía no ha impuesto sanciones, ya que "el comportamiento ha sido correcto en todas las zonas de la ciudad". Por otro lado, el edil mantuvo el domingo una reunión mediante videoconferencia con los presidentes de las asociaciones de vecinos, a quienes recordó las normas de los paseos infantiles y explicó las diferentes medidas que el ayuntamiento está llevando a cabo en las últimas semanas. Los presidentes vecinales informaron a su vez del "buen comportamiento general de los ciudadanos en sus barrios".