Vox no parece temer una nueva sanción de Twitter, que deshabilitó temporalmente su cuenta el 21 de enero por un delito de odio. al escribir que el PSOE promovía la pederastia. La prueba es el tuit que ha lanzado hace unas horas, en las que ha usado una fotografía de Ignacio Pereira de la Gran Vía de Madrid desierta sin permiso del autor y, tras un montaje por ordenador, ha llenado la calle de ataúdes envueltos con la bandera de España. El mensaje es "retratar" la tragedia que provocan las muertes por coronavirus que, según el partido ultra, están intentando esconder el Gobierno y los medios de comunicación afines.

Ignacio Pereira, el autor de la fotografía, que había sido tomada en el 2018 y que quería reflejar la soledad de las grandes ciudades (no había féretros por ninguna parte), ha exigido la retirada de la fotografía manipulada.

No solo Pereira ha visto con disgusto la publicación del tuit de Vox, al que ha amenazado con acciones legales si no la retira. El mensaje ha provocado un alud de críticas, incluso de algunos votantes de la formación ultraderechista. "Ruin", "miserable", "asco", "carroñeros" son algunas de las expresiones que ha generado entre los usuarios de Twitter.