El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque "ni saben de salud ni saben de economía". Según ha dicho el dirigente de extrema derecha, si a Sánchez le ocurriese algo y la responsabilidad del país recayese sobre ambos vicepresidentes, en Vox se pondrían "muy nerviosos".

"Ha vuelto a defraudar a los españoles", le ha espetado Espinosa de los Monteros al jefe del Ejecutivo por no haber adoptado un plan económico que "rebaje y aplace" el pago de impuestos. "Señor Sánchez, recupere la cordura, céntrese en proteger a los españoles", le ha pedido después de asegurar que sobre los ciudadanos "ha recaído una responsabilidad que no es suya".

Los reproches del portavoz ultra sobre el plan económico aprobado por el Consejo de Ministros ha llegado después de que señalara que "es el momento de la rehumanización de la política" y de "dejar atrás nuestras diferencias".