Vox presentará este lunes una querella contra Pedro Sánchez y su Gobierno "liberticida" por delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

Así lo ha anunciado en Twitter el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Sánchez y la formación de un Gobierno de "emergencia nacional" por su "fracaso" en la gestión de la crisis del coronavirus.

A la querella contra Sánchez, Vox sumará también este lunes una denuncia ante los juzgados de instrucción por las declaraciones en las que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil citó como línea de trabajo sobre los bulos "minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Vox quiere que "se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a 'minimizar' el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido".

Espinosa de los Monteros y los estados "totalitarios"

El portavoz del partido de extrema derecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha opinado que el Gobierno quiere "impedir" que la gente critique la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus, que ha situado a España como el país que está en "peor situación", y así empiezan los estados "totalitarios".

En Canal Sur Televisión, el dirigente de Vox ha dicho que el Ejecutivo está "mintiendo de manera reiterada" en todos los ámbitos, como en el Parlamento o en las redes sociales. Ha dicho que, ante la evidencia de que "no se gestiona bien y se miente constantemente", Vox ha decidido dejar de apoyar al Gobierno y no acudir a una "llamada trampa", como son las reuniones de Sánchez convocada con los líderes políticos.

"Es una trampa de este Gobierno, una más para volver a mentir", según ha señalado Espinosa de los Monteros, para quien es "triste y lamentable" que el Gobierno quiera "devaluar" los Pactos de la Moncloa de 1977, cuando los actuales gobernantes "en nada se parecen" a los de hace 40 años.