El artista Kiko Veneno abrirá el próximo viernes 16 el ciclo Noches de Santa María de la Diputación Provincial de Cáceres. Será a las 21.30 horas en la plaza de la Catedral y las entadas, aunque gratuitas, habrá que reservarlas. Así, con motivo del covid, la diputación ha puesto a disposición una página web, http://brocense.dip-caceres.es/events/event, para adquirir las invitaciones. El proceso se puede realizar desde este martes.

Se trata de una medida puesta en marcha con motivo del covid, al igual que la reducción de aforo, que será de 180 personas, que deberán permanecer sentadas en sillas.

Kiko Veneno está considerado como una de las figuras esenciales de la música popular española. Ha sido galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, en 2010, y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, en 2012.

Es responsable de álbumes como Veneno (1977), Échate un cantecito (1992), Está muy bien eso del cariño (1995) o Dice la gente (2013), el directo Doble vivo (2014 o Sombrero roto (2019), entre otros. También ha escrito y producido canciones junto a Camarón de la Isla, Cathy Claret o Martirio.