Son las ocho menos cinco de la tarde. Uno abre la ventana para salir al balcón y… ahí está de nuevo, el Dúo Dinámico y el interminable ‘Resistiré’ que ha sonado más veces en este 2020 que en los mejores tiempos del dúo. En Extremadura ya hay alternativa para que volvamos a guardar ese disco y nos actualicemos a los tiempos que corren. ‘Yo quiero salir’ es el tema que quiere ponerse de moda en estos días y ha sido creado por Extremúsica, una asociación cultural compuesta por artistas de la región.

Más de una veintena de ellos han participado en la composición de una canción pegadiza, con mucho ritmo y un vocabulario muy conectado a los nuevos tiempos para la juventud. Además, han elaborado un videoclip que puede verse en Youtube y que está realizado con escenas caseras muy bien cuidadas por todos estos artistas extremeños.

La idea es de Diego Sánchez Zamora, un almendralejense creador de Extremúsica, que no tenía otro objetivo que crear un tema que conectara con los tiempos actuales y que expresará, a viva voz, que lo que todos queremos es salir de casa cuánto antes y, especialmente, hacer las cosas más cotidianas y que ahora parecen ser casi exclusivas.

Diego lo ha tenido fácil, ya que la predisposición de todos los artistas ha sido muy buena para hacer la canción. Varios de ellos pasan el confinamiento en distintas ciudades de España y pertenecen a disciplinas como la música, el arte, la danza o distintos tipos de bailes. Expresiones como “cuándo todo esto pase la vamos a liar’ o el reincidente recurso de los abrazos expresan claramente el sentimiento de querer pasar de página que esconde la canción.

En apenas dos días, la canción ya cuenta con más de dos mil visualizaciones. El objetivo es darla a conocer y que la gente cambie, aunque sea por unos días, el ‘Resistiré’ por el ‘Yo quiero salir’.