El Ayuntamiento de Zafra ha iniciado este viernes el reparto de comida a domicilio a 52 niños y niñas becados en los comedores escolares de la ciudad. El servicio de catering se trae en una furgoneta frigorífica al Colegio Publico Germán Cid desde el que se distribuye a las familias por los trabajadores municipales.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha dicho que este servicio era prioritario para los niños y niñas becados en los comedores de la ciudad y ha expresado su agradecimiento al concesionario Marcesa Renault que paga el alquiler de la furgoneta refrigeradora. Ha destacado, además, la solidaridad que se realiza entre Cruz Roja Española y Zafra Solidaria, ya que se atiende a otros niños que podrían sumar unos 130 en total.

José Carlos Contreras se ha mostrado agradecido también a las 150 personas que se han prestado como voluntarios para crear el grupo que formará parte del Operativo Alpha de Extremadura, una iniciativa puesta en marcha a nivel regional para realizar batas sanitarias y que se está desarrollando bajo la supervisión del Servicio Extremeño de Salud. Además, para aquellas personas que se quieran inscribir se continuará haciendo un grupo de reserva y se pide unos quince voluntarios para crear un grupo logístico. El alcalde se ha mostrado orgulloso de ser de Zafra, por la solidaridad de los ciudadanos tanto en el Operativo Alpha como en otras actuaciones que se están realizando de forma colectiva o individual.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz continúan la limpieza y desinfección de las calles, plazas y zonas con mayor aglomeración de la ciudad, centrándose en correos, farmacias, el Centro de Salud, tiendas de alimentación, entidades financieras y, se unirá ahora, las gestorías por la gran asistencia de ciudadanos en estos días.

A lo largo de esta jornada junto a la Policía Local y la Guardia Civil, también está el ejército la Brigada Extremadura XI, para informar a la ciudadanía con el fin de que se respete el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

José Carlos Contreras Asturiano dijo que no se ha registrado ningún positivo en esta semana y se mantiene el número de contagiados en doce personas desde el pasado viernes. Por ultimo, volvió a agradecer a los ciudadanos que sigan respetando el confinamiento y desea que pronto se normalice la situación.