El Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad pacense de Zafra ha convocado el I Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños, un evento que viene a sustituir al tradicional certamen de belenes que este año no se celebrará debido al coronavirus.

Este certamen de Belenes, que este año cumpliría su décimosexta edición, "no será posible este año", ya que no se podrá "visitar los domicilios de aquellas familias que con tanto mimo preparan cada año sus montajes navideños", pero en cualquier caso.

En cualquier caso, el Centro de Iniciativas Turísticas animan a las familias a seguir poniendo belenes en sus casas, aunque este año no haya certamen, "para que esta bonita tradición no se pierda".

Por tanto, y debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, el Centro de Iniciativas Turísticas ha decidido "adaptarse y reinventar sus actividades", de ahí que haya decidido convocar el I Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones con Motivos Navideños para que los ciudadanos puedan "tener un motivo ilusionante en estos tiempos difíciles y que los niños puedan ver una Navidad distinta pero llena de luces y color".

Así, podrán participar en este concurso todas aquellas personas que realicen un montaje decorativo en su balcón, ventana o fachada en la localidad de Zafra, y el jurado valorará la originalidad, diseño e iluminación, el impacto visual, realizados "con libertad de estilo y forma", aunque siempre deberán tener motivos navideños.

Los participantes en este concurso pueden inscribirse hasta el 18 de diciembre en el CIT de Zafra, y se establecen cinco ganadores, que recibirán cestas de Navidad donadas por el Ayuntamiento de Zafra.