La Barcelona más creativa se fue ayer de congreso al edificio de la Llotja de Mar, donde la infanta Cristina, embarazada de siete meses, se sumó a la causa entregando los Premios Nacionales de Diseño. Los galardones (convocados por el Ministerio de Industria y por la Fundación Barcelona Centro de Diseño) no sólo reconocieron la trayectoria de la empresa de iluminación Metalarte y de los creadores Juan Gatti y Josep Pla-Narbona (ex aequo ). También sirvieron para dar un pellizco --con estilo-- a la industria para que abra los ojos definitivamente a la creatividad.

José Montilla (que para la ocasión se colgó una corbata de color amarillo-canario) acompañaba a la infanta Cristina cuando el jurado leyó el veredicto. De Pla-Narbona, se destacó su condición de "pionero" en la promoción del sector como creador e impulsor de los Premios Laus. El currículo de Gatti es tan extenso como reconocible por ser el diseñador gráfico de filmes de Almodóvar como Hable con ella, y Metalarte puede presumir de 50 años de matrimonio con creadores.

CONFESIONES DE UNA ´TOP´ No hay acto de Naomi Campbell sin que organizadores y periodistas tengan los dedos cruzados hasta último minuto a la espera de que la modelo, de espíritu libre, no haya tenido problemas con el avión, con los paparazzi o con ella misma. Sin embargo, el protocolo de actuación que la top siguió ayer en Barcelona fue mucho más light. Con sólo 35 minutos de retraso, compareció ante la prensa en el Teatro Nacional de Cataluña, donde desfiló en ropa interior para la marca Selmark, reina de la lencería de tarifa democrática. La top, de 34 años, llegó con la sonrisa puesta y no se le torció ni cuando le preguntaron por algo tan quisquilloso para una diva de la pasarela como la edad. "Me siento mayor --confesó--, pero estoy orgullosa de seguir desfilando con niñas de 16 años".

PRINCESAS EMBARAZADAS Los bebés, como Santa Claus, vienen del norte de Europa. Dos princesas de los países de hielo, María de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega, están embarazadas, según hicieron saber ayer las respectivas casas reales.

La más destacada es la preñez de la australiana María Donaldson, puesto que hace un año se casó con Federico de Dinamarca, anticipándose en una semana a la boda de Letizia y Felipe, y de nuevo se han adelantado en el esprint de la concepción. Según el comunicado, dará a luz a su primer hijo a finales de octubre. En cuanto a Mette-Marit, esposa del príncipe Haakon, ésta es su segunda experiencia en el paritorio. En enero del 2004 tuvo a su primera hija, Ingrid Alexandra, y espera al nuevo descendiente para diciembre.

MUNICIPIO DE MODA Carlos y Camila han puesto de moda Windsor como destino de bodas aplazadas. Elton John quiere casarse con su novio desde hace 11 años, David Furnish, en la pequeña población de Windsor, a una media de hora en tren de Londres, según ha declarado el cantante al diario Daily Mirror . Probablemente el enlace, que se celebrará en diciembre, será en la mansión que John, de 58 años, tiene en Windsor. Se casa para dejar su herencia a su novio.