Cuatro personas perdieron la vida en la tarde del viernes 18 en un fatal accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-108, que une Navalmoral con Plasencia. A la altura del kilómetro 24 dos turismos en los que viajaban siete personas chocaron frontalmente hacia las siete de la tarde. Según las primeras estimaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente estaría causado por un exceso de velocidad de uno de los conductores unido al mal estado de la calzada por las continuas lluvias. Tras esta primera colisión, un tercer vehículo envistió por detrás a uno de los accidentados. Afortunadamente los ocupantes de este último turismo resultaron ilesos.

FAMILIA JOVEN

La tragedia se cebó con la familia que viajaba en el turismo marca BMW 328 matrícula M-3730-YK -que circulaba en dirección a Plasencia y que se cree que debido a un exceso de velocidad derrapó, invadiendo el carril contrario-. En el acto murieron JAMP y GVM, ambos de 29 años y naturales de Malpartida de Plasencia, y la hija de éstos AMV, de tan sólo dos años.

En cuanto los ocupantes del otro turismo -un BMW 525-, que circulaba en dirección a Navalmoral, perdió la vida FJHR, de 48 años. Resultaron heridos graves el conductor, FJHR, de 37 años, y los niños que viajaban en el asiento posterior: GHH y AHP, de 5 y 8 años respectivamente. Tanto el conductor como un de los niños permanecen ingresados en el Hospital Campo Arañuelo, mientras que el otro fue trasladado tras el accidente al Hospital La Paz, de Madrid, con un traumatismo craneoencefálico del que mejora favorablemente.

Debido a la brutalidad del choque los automóviles quedaron reducidos a un amasijo de hierros, tardando los bomberos más de cinco horas en rescatar todos los cadáveres, quienes trabajaron incesantemente bajo la lluvia con el agravante de manipular un coche de gasolina, existiendo peligro de que ardiera el combustible.