Entre las novedades de esta nueva cita con el libro en Navalmoral, que se celebrará del 7 al 11 de este mes, se encuentra su ubicación. Este año las obras que se iniciarán en breve en la Plaza de España obligan a modificar el escenario donde los libreros muestran sus publicaciones a la plaza de las Minas. La concejala de Cultura, Susana Álvarez, en la presentación del programa de actos afirmó que se han mejorado los espacios destinados a las librerías, asegurando que "la relación entre los libreros y la Concejalía de cultura ha sido excelente" al contrario de lo que ocurre en otros municipios. A las librerías locales se suma la presencia de una editorial madrileña que mostrará obras clásicas en miniatura para coleccionistas.

OTRAS ACTIVIDADES

Exposiciones, lectura de los cuentos del mundo o de fábulas, proyecciones, talleres, conciertos y recitales, charlas-coloquio además de la presentación de obras por su autor volverán a centrar el ocio durante los cuatro días de feria. Actividades para "todos los sectores de la población", según la edil que cuentan con un presupuesto de 14.795 euros.

El coordinador de la feria, Juan Ortiz, resaltó que se ha incrementado el número de personas y entidades que colaboran con la organización de este evento. La apertura se realizará a las 6 de la tarde del miércoles con dos exposiciones y la visita del escritor Víctor Chamorro.