El joven de Navalmoral Carlos Sánchez Peral de 17 años de edad quedó el primer clasificado de arcathlon, una competición a nivel regional que se celebró este sábado en el Centro Universitario de Mérida a la que acudieron 38 participantes de los 36 Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) que hay en Extremadura y del centro donde se celebraba el encuentro.

Este estudiante del Instituto Augustóbriga ya ganó el certamen local, junto con su compañero de estudios David Casas, por lo que acudieron los dos a la fase autonómica este fin de semana. Casas también obtuvo una buena posición en Mérida, quedando finalista del II torneo.

RESCATAR LOS CLÁSICOS

Julia Sánchez, técnica informática del NCC de Navalmoral, que acudió acompañando al equipo local, manifestaba a LA CRÓNICA que "esta competición trata de rescatar los antiguos juegos de ordenador, a los clásicos, para que no se olviden". El arcathlon trata de premiar la habilidad de los participantes en los juegos Pacman, Asteroids, Galaxiam, Arkanoid y Tetris, que tienen un diseño que ya ha quedado obsoleto para un mercado que innova a gran velocidad. Sánchez, a pesar de su edad, afirma que prefiere estos juegos a los más actuales porque "son más entretenidos". Entre los cinco juegos que hay que dominar, el más complicado, según el campeón, es el Asteroids, "porque requiere muchos reflejos" aunque su preferido es el Galaxia.