La concejala del grupo municipal popular Ángela Miguel acusa al alcalde Rafael Mateos de obrar "ilegalmente demostrando una vez más su falta de talante democrático con sus compañeros " al no permitir su intervención en el pleno ordinario del pasado lunes.

Miguel señala que al llegar al punto de ruegos y preguntas levantó la mano para pedir permiso al alcalde "pues sentía la necesidad de preguntarle el porque se habían olvidado el sábado 29 de enero en el homenaje a la primera comisión de festejos de tres personas que yo sepa, pues a lo mejor hubo alguna más".

CUMPLA LA LEY

Sin embargo el alcalde no permitió a la edil que esta lanzara su pregunta al pleno y también le negó la posibilidad de que la realizara por escrito, tal y como volvió a solicitar la edil, ante la negativa. El alcalde explicó que para eso estaba la portavoz del Partido Popular. Por ese motivo la edil pidió asesoramiento por parte del secretario del ayuntamiento que confirmó a Miguel según explica "que yo tenia derecho como cualquier concejal a pedir la palabra siempre que quiera en ruegos y preguntas ".

Miguel concluye afirmando que el alcalde ha obrado "ilegalmente " y que remitirá una carta a la alcaldía solicitando que en los próximos plenos se cumpla con lo que dice la ley "para el buen funcionamiento de este ayuntamiento".