Raquel García Pastor y José ángel Mateos Sánchez han sido las personas elegidas por el tribunal seleccionador de la Asociación para el desarrollo integral de las Comarcas del Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores (Arjabor) para ocupar los cargos de coordinador de formación y técnico de desarrollo, respectivamente.

Según han informado fuentes de la asociación, al concurso público concurrieron 45 solicitudes de las que se excluyeron tres por no cumplir todos los requisitos requeridos. Sin embargo, a la entrevista sólo se presentaron 32 candidatos y, así, tras proceder a la comprobación de la documentación y la baremación de los méritos establecidos se optó por conceder la plaza a García Pastor y a Mateos Sánchez.

Estas plazas fueron convocadas en el mes de diciembre por la Junta Directiva de Arjabor dentro del proceso de reestructuración que la Asociación está sufriendo tanto en sus cargos directivos como en los técnicos. Así dentro de este proceso de renovación, también se conoció, hace pocas semanas, el nombre de la que hoy es la actual gerente: María Eugenia García Gómez, que accede al cargo tras la destitución de Francisco Martín por parte de la directiva de Arjabor.

ASAMBLEA GENERAL

Por otra parte, Arjabor ha convocado a todos los socios a la asamblea general ordinaria que celebrará el próximo 27 de enero en el ayuntamiento de Belvís de Monroy.

Según han manifestado fuentes de la asociación en la asamblea se tratarán, entre otras cuestiones, las cuentas del ejercicio 2003 y su aprobación si procede, además en este capítulo se abordarán las cuentas anuales del año 2002 para los socios.

El orden del día también incluye los presupuestos para el año en curso, la aprobación de un manifiesto de apoyo al sector tabaquero, la admisión de nuevos socios e información sobre las cuotas, y la aprobación de una modificación de las bases de la segunda convocatoria del programa Leader Plus -la primera convocatoria se realizó en el mes de enero-, iniciativa comunitaria de ayudas al desarrollo, que cuenta con subvenciones hasta el año 2006 para realizar proyectos que contribuyan a dinamizar y potenciar la zona.

LEADER PLUS

Este programa, que para el equipo técnico de Arjabor es una continuación del Leader II, aunque finaliza en el año 2006 cuenta con un periodo de seguimiento de dos años más, además de una fase de custodia y control de los proyectos realizados con estas subvenciones durante cinco años.