Seis grupos participarán en el certamen de teatro aficionado que se celebrará en el mes de mayo. De éstas, al menos dos compañías deberán ser extremeñas según se recoge en las bases que ha hecho públicas la Concejalía de Cultura.

Esta nueva edición contará además con una ampliación en el número de premios. El primero que se entregará a la mejor representación está dotado con 1.800 euros, 1.350 euros el segundo y de 1.000 el tercero. Se contemplan tres ayudas de desplazamiento de 750 euros para los grupos que no obtengan uno de estos premios económicos y otras categorías serán premidas con un trofeo: a la mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor puesta en escena, mejor actor y actriz de reparto y el premio especial que cada edición otorga el público. La asociación cultural Balumba a la que pertenece la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, entregará un premio especial.

HASTA EL 30 DE MARZO

El XIV certamen se desarrollará del 7 al 22 de mayo y a él podrán presentarse todos los grupos no profesionales que así lo acrediten. De esta convocatoria se excluye a los grupos locales, ya que éstos cuentan con su propio certamen.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 30 de marzo y deberán remitirse a la casa de cultura. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de mayo.