La agrupación socialista local se reunió el pasado martes con el comité de campaña electoral y el secretario provincial, Ramón Ferreira, para perfilar la campaña electoral del próximo 14 de marzo y analizar la situación de la política local, según explican a través de un comunicado.

El comité local manifiesta en el escrito que el alcalde Rafael Mateos "utiliza una doble vara de medir, la ley del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para cualquiera que discrepe " refiriéndose a "las contradicciones que existen entre su discurso y sus hechos " cuando afirma que el consistorio trata de economizar en gastos.

Los socialistas critican que ésta política de ahorro anunciada por el equipo de gobierno "sólo afecta a la supresión de puestos de trabajo y la tacañería rayana en la ridiculez de nuestra presencia en Fitur --Feria de Turismo--, por poner dos ejemplos ".

CRÍTICAS

Así aseguran que por otra parte desde el equipo de gobierno "espolvorean alegremente más de 4.000 euros en un curso de 10 días para la primera teniente de alcalde María Victoria Villalba y la nueva jefa de gabinete ".

En el escrito, la agrupación socialista señala además que el alcalde hace "alarde de cinismo y prepotencia " y añaden que cuando dos partidos defienden ideologías distintas no es necesario "entrar en descalificaciones personales ", sugiriendo al mandatario que "arregle primero su casa, que la tiene manga por hombro ".

APOYO A LA PORTAVOZ

En cuanto a las declaraciones efectuadas por el alcalde Rafael Mateos sobre la portavoz socialista Joaquina López la agrupación declara que ésta "cuenta con toda nuestra confianza".