En la reunión semanal del equipo de gobierno se ha aprobado la constitución de la comisión ejecutiva de compras con el objeto de tener conocimiento directo de las compras que se efectúen y que superen la cantidad de 2000 euros.

Esta medida, explica la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, se ha tomado "para tener un conocimiento directo de las compras que se vayan a realizar y que superen los 2.000 euros antes de que el gasto se lleve a cabo". Hasta ahora en materia de compras cada servicio tomaba las decisiones pertinentes y con esta comisión, que se reunirá una vez por semana, se conseguirá tener un mayor control del gasto. A esta reunión asistirá el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, el concejal de Hacienda, Luis Asensio Romero, y los técnicos municipales.

Por otra parte, la portavoz municipal informó del cambio de denominación que sufre la comisión de gobierno que pasa a llamarse junta de gobierno local. Esta formalidad obedece a la nueva normativa, explica, sobre las corporaciones locales que determina que al tener esta sesión un carácter operativo pase a denominarse junta en lugar de comisión.

ALUMBRADO DEL POLÍGONO

Otra de las cuestiones aprobadas ha sido la prórroga de 30 días solicitada por la empresa adjudicataria del polígono industrial para terminar las obras de urbanización y alumbrado.