Diversas zonas verdes han sufrido la visita de los vándalos y amigos de lo ajeno el pasado fin de semana. El jardinero jefe municipal, ángel Mariscal, señaló que de la mediana de la Ronda Sur han arrancado nada más y nada menos que 80 plantas de la variedad lavanda y santolina, mientras que de la avenida del Hospital se llevaron la friolera de 89 rosales y un lilo. En cuanto al Paseo de la Estación han desaparecido 19 photinias. Mariscal pidió la colaboración ciudadana a la vez que informó que la campaña de riego -que se inició ayer- no ha podido comenzar antes debido a que todos los sistemas de tuberías han tenido que ser revisados al sufrir también actos vandálicos.

Para concluir, afirmó que es una pena que en Navalmoral no se cuiden las zonas verdes, cosa que en otros municipios se hace, "ya que con menos cuidados y pocos profesionales tienen mejores jardines". Como ejemplo puso que en el último año se han plantado 3.000 rosales, de los que ha habido que reponer 1.000, desapareciendo otra vez un centenar.

Por su parte el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente, señaló que aunque los vecinos no lo crean muchos de estos actos están protagonizadas por personas adultas que se llevan las plantas para ponerlas en sus parcelas. De hecho, Vicente apuntó que una de las zonas donde continuamente aparecen destrozos es la plaza de Las Minas "donde los niños siempre están acompañados por los padres y no les dicen nada".