Las dependencias municipales del antiguo hogar del pensionista se convertirán en un centro de ocio infantil y juvenil. Una instalación que se bautizará con el nombre de Diversia y que se inaugurará en el mes de marzo.

Así lo anunció a principios de esta semana la edil de Juventud, María García, quien presentó el proyecto a través de un programa virtual. Un espacio de estas características era una antiguo demanda de los jóvenes con la que se pretende "que tengan un sitio donde puedan reunirse y disfrutar con los amigos, a la vez que realizar actividades", explicó García.

El centro contará con un total de nueve habitaciones que estarán distribuidas en 400 metros cuadrados. De ellas una albergará una sala multiusos, tres se destinarán a talleres, dos contarán con juegos para niños a partir de seis años y otra de ellas acogerá ordenadores y videoconsolas. Además el punto de información juvenil también se instalará en estas dependencias al igual que el despacho del área de Juventud.

DISTRIBUCIÓN

Según explicó la edil, se ha respetado la estructura del edificio y el acondicionamiento se está llevando a cabo por operarios municipales.El centro se ha pintado basándose en la colorterapia. Así el color naranja cubrirá las paredes del recibidor del centro de ocio, el violeta la de la sala de ordenadores y una combinación de amarillo y azul las salas destinadas a los más pequeños a las que se dotará de biblioteca. Estos espacios se situarán en la parte izquierda del edificio.

Por otra parte a la derecha se ubicarán el despacho del área de Juventud y el punto de información que se pintarán de rosa, los talleres donde primará el color pistacho y la sala multiusos donde volverá a repetirse el color azul. El centro de ocio será gestionado por las empleadas del punto de información juvenil, además según comentó García, se contratarán monitores durante los fines de semana para realizar las diferentes actividades y talleres que se programen.