El siniestro ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada de la noche del sábado al domingo. Cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años perdieron la vida al chocar el vehículo en el que viajaban --un Chrysler-- contra un muro situado a un kilómetro de Belvís de Monroy.Al parecer, los ocupantes del vehículo --Jaime Ramos, Ignacio Salustiano Martín, Pablo Lairado y Alfredo Morcuende-- regresaban de una fiesta que se había celebrado en una finca ubicada en el término municipal de Casas de Belvís cuando, por causas que aún se desconocen, se salieron de la vía impactando contra el muro. Los jóvenes quedaron atrapados en el interior del coche.Cuando llegaron los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los cuatro ocupantes, según informó el servicio de emergencias 112.

CAUSAS DESCONOCIDASTodo apunta a que el exceso de velocidad podría haber sido el motivo del fatal desenlace.Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, del Sepei de Navalmoral de la Mata así como la ambulancia medicalizada del SES y de la Cruz Roja con base en el municipio de Talayuela.Los jóvenes eran naturales de Navalmoral, Belvís y Almaraz por lo que su fallecimiento ha causado una gran conmoción en toda la comarca del Campo Arañuelo ya que los padres de los fallecidos eran personas muy conocidas en su entorno.Uno de los jóvenes que perdió la vida en este trágico accidente, Ignacio Martín, es el hijo del alcalde de Belvís de Monroy, que en esos momentos se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Santiago de Compostela. También los padres de Jaime Ramos recibieron la noticia vía telefónica cuando se encontraban disfrutando de sus vacaciones en Italia, en un viaje organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

LUTO OFICIALTanto el Ayuntamiento de Belvís de Monroy como el de Almaraz han decretado dos días de luto oficial en memoria de los cuatro jóvenes fallecidos el pasado fin de semana. Por lo tanto, las banderas han ondeado a media asta en ambos consistorios como muestra del luto que se vive en la zona.