La Peña Faratabailes fue la ganadora del concurso de Murgas y Chirigotas con los temas En esta canción no decimos palabras malsonantes y Porque somos nobles como el argón y el xenón , embolsándose 800 euros. El primero versó sobre la polémica relación de la concejala Ángela Miguel --quién fue vitoreada por numeroso público durante la entrega de premios-- con sus compañeros de partido, las obras de la plaza de España, la subida de los impuestos y el Moralo C.P., mientras que el segundo estuvo dedicado a los príncipes Alberto, Carlos y Felipe.

El segundo puesto fue para Peña Trol --que obtuvo 700 euros de premio-- con La comunidad del aliño y El retorno del Can , en este caso centradas en la actualidad municipal. La tercera plaza (dotada con 550 euros) fue para El Pelotón con Nos vamos al bar de Encarna y Que agustito se está en el jardincillo y la cuarta para Los Pequeños Aficionados -450 euros- con Son dos huevos los que tiene y Con el chocochococho , mientras que el jurado decidió dejar desierto el quinto premio ante la mala actuación de la Peña Trasgus.

El cine Cruz Blanca, donde se llevó a cabo el concurso, se llenó hasta la bandera aunque no hubo masificación como en un principio se esperaba. Y es que ante la mala climatología numerosos vecinos optaron por ver el concurso desde sus casas, ya que fue retransmitido en directo por Localia Navalmoral.