El grupo de exclusión social de la Concejalía de Bienestar Social está llevando a cabo una campaña de concienciación con el fin de que el colectivo de inmigrantes que viven en el municipio se integren en los distintos actos culturales que se organizan. El primero en el calendario será la feria del libro en la que se instalará un stand dedicada a la población extranjera, con información general y de las distintas asociaciones según explicó a la Crónica la trabajadora social, Aurora García.

ésta es una de las primeras medidas que se van a adoptar fruto de las reuniones periódicas que este grupo de trabajo mantiene con el colectivo y con las distintas asociaciones. "La idea es que sea algo continuado" afirma García así en la próxima cita de los Coloquios Históricos del Campo Arañuelo se incluirá una ponencia sobre inmigración y en proyecto están distintas muestras de gastronomía, musica y costumbres de las distintas etnias que conviven en el municipio.

DISTINTAS CULTURAS

Desde este equipo se trabaja de una manera especial con el colectivo marroquí, apunta la trabajadora social "porque tienen mayor dificultad para integrarse debido al problema del idioma" y porque es el más numeroso aunque en estos momentos en Navalmoral hay un grupo numeroso de ecuatorianos, colombianos, argentinos, senegaleses, portugueses y chinos, explica.