El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció el pasado lunes en el acto electoral que se celebró en el Cine Cruz Blanca que inaugurará en el 2005, por lo tanto dos años antes de lo previsto, la autovía regional Navalmoral-Plasencia. Así en relación con las nuevas infraestructuras, el mandatario regional comparó la lentitud de los trabajos de reconversión de la N-630 en la Autovía de la Plata, de la que afirmó "sólo hay tres tramos abiertos que es igual a 60 kilómetros ", con la rapidez que se están realizando las obras de la vía Navalmoral-Plasencia.

Dentro de las promesas, hizo referencia a las obras que hace poco han comenzado en el Hospital Campo Arañuelo y reiteró "me comprometí a que hubiera una habitación por enfermo y lo cumpliré".

TERRORISMO

En su comparecencia pública el secretario general de los socialistas extremeños vertió duras críticas contra el PP al que acusó de utilizarlo "todo, incluso el terrorismo, para intentar ganar estas elecciones y no hay derecho que intenten utilizar un tema tan sagrado". A la vez que apuntaba que el PP hace unos silogismos impensables porque según comentó "antes de ayer (por el sábado) recibí una carta amenazante de Otegui, cómo me van a decir que apoyo a ETA ". Y añadía "si el tonto de Carod Rovira es capaz de negociar con ETA, cómo el PP que es tan listo no es capaz de negociar con la banda. Es que acaso les interesa ".

Sobre el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Junta dijo que "no sabe nada por eso le da miedo debatir. No tiene ganas de gobernar España. Ha sido siempre un segundón ".

CAMPAÑA ELECTORAL

Centrándose en la campaña política el presidente regional manifestó que el PP y el PSOE estaban luchando en "una batalla desigual ", porque dijo "es vergonzoso ver los telediarios de Televisión Española porque se convierten en mítines del PP ". De igual manera comparó al Partido Popular con el régimen franquista en el que "todo pertenecía y se utilizaba en favor del régimen ".

Ibarra señaló que al igual que "nos merecemos una España mejor, Navalmoral se merece un PSOE mejor y esto es algo que están viendo los compañeros, porque en las pasadas elecciones nos ganamos la derrota a pulso en Navalmoral ".

Finalmente pidió a todos que le ayudaran a cumplir el sueño de ver a Zapatero en La Moncloa, porque "si con Felipe conseguí muchas cosas para Extremadura con Zapatero conseguiré muchas más porque ya lo tenemos firmado ".

"4 AÑOS INSUFRIBLES"

La portavoz del grupo socialista moralo, Joaquina López, también pidió el voto para José Luis Rodríguez Zapatero a la vez que afirmaba que con el PP se habían vivido "cuatro años insufribles ". Así calificó al gobierno popular como "el gobierno del chapapote, de las reformas laborales contra los trabajadores, del empleo precario, de la guerra injusta, de la regresión democrática ". La edil también señaló que el Gobierno "no había sabido defender el cultivo del tabaco " y calificó la campaña del PP como "una campaña sosa algo así como Rajoy ".

Por su parte, el candidato socialista al Senado, Javier Corominas, también acusó al Grupo Popular de utilizar el terrorismo para conseguir votos y al igual que su compañera de partido afirmó, en referencia al empleo, que "9 de cada 10 empleos son precarios, además con los sueldos más bajos de Europa ". Corominas señalaba que la criminalidad había ascendido y que aunque el PP reiteraba que luchaba contra la violencia de género "consiente actuaciones como la de Toque o la de Alcoy ".

TREN DE ALTA VELOCIDAD

En relación al AVE, Ibarra explicó que lo único que tenía el PP "es una raya de rotulador pintada en el mapa " y su compañero de partido, Javier Corominas, también abordó este tema y señaló que habrá que pedir explicaciones ya que el trazado que presenta el AVE discurre desde Talayuela hasta la estación de Plasencia, y no se contempla que el tren de alta velocidad vaya a pasar por el municipio moralo.