Seis familias fueron desalojadas en la tarde del lunes de sus respectivas viviendas como consecuencia del incendio que se originó --por causas aun sin esclarecer-- en el establecimiento comercial Electrodomésticos y Muebles de Cocina y Baño Daser, ubicado en la avenida del Magisterio, frente al colegio Campo Arañuelo. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, toda vez que las fuerzas de seguridad y los efectivos del Sepei moralo actuaron con prontitud.

Sin embargo las daños materiales se cifran alrededor de 60.000 euros (diez millones de pesetas), según apuntó a EL PERIÓDICO María Teresa Bazaga, propietaria del establecimiento, si bien se está a la espera de la peritación oficial. Y es que las llamas de la primera planta, donde se originó el incendio, y el humo y las altas temperaturas, que invadieron también la entreplanta del local, destruyeron el mobiliario y los electrodomésticos que estaban en la exposición.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, así como un camión autobomba y un todo terreno de los bomberos. Mientras los primeros retiraban los vehículos estacionados en los alrededores, desalojaban a las familias que residían en los pisos ubicados sobre el establecimiento y mantenían alejada a la multitud (coincidió con la hora de salida de las clases, las dos de la tarde), el Sepei procedía a su extinción sin demasiada dificultad, finalizando su labor hacia las 15.30 horas.