La Junta de Extremadura ha sacado 1.911 plazas en la oferta pública de empleo para el 2004, la más amplia de los últimos seis años que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta en su última reunión y que se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado sábado.

De las 1.911 plazas, 818 corresponden al ámbito de la administración general, 875 van dirigidas a los docentes no universitarios y 218 corresponden a personal de sanidad de naturaleza estatutaria.

PARA ADMINISTRACIÓN

En el apartado de administración de las 818 plazas que se ofertan 346 corresponden a personal funcionario y de éstas 257 pertenecen al turno libre y 89 a promoción interna.

En el turno libre, el mayor número de plazas es el correspondiente al cuerpo auxiliar, con 130; seguido del cuerpo técnico, con 52; del de titulados superiores, con 49; del de subalternos, con 15; y del cuerpo administrativo, con 11. Además se ofertan 472 plazas de personal laboral que se distribuyen en los cinco grupos profesionales que conforman este colectivo.

PRUEBAS SELECTIVAS

Las pruebas selectivas correspondientes a la administración general de personal funcionario y de laborales comenzará una vez finalicen los procesos derivados de las ofertas públicas anteriores, concretamente, la de 2002-2003 cuyos exámenes empezarán a celebrarse en el fin de semana de los próximos 20 y 21 de marzo.

A esta convocatoria concurrirán unos 70.000 expositores cuyas listas definitivas de aspirantes admitidos también se publicaron en el DOE del pasado sábado.

DOCENTES NO UNIVERSITARIOS

Las plazas para los docentes no universitarios, cuyas pruebas se alternan cada año, entre las del cuerpo de profesores y la de maestros de primaria y, que en el 2004 corresponden al primer grupo, casi el 50% de las plazas, hasta 378, se reservan para la promoción interna de los docentes de Educación Secundaria.

Además en el turno de oposición libre, 378 corresponden también al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; 12 a los de Escuelas oficiales de idiomas; 89, al cuerpo de profesores técnicos de FP y 18 al de profesores de Música y Artes Escénicas.