Ángela Miguel ha presentado su dimisión irrevocable como presidenta de la Asociación Raíces Moralas (Aramo) esta semana, afirmando no querer perjudicar a la asociación "siendo como soy blanco de las críticas de la portavoz municipal, María Victoria Villalba ", quién es compañera de partido y de concejalía en el ayuntamiento. Y es que Miguel -respondiendo a la carta de Villalba en la que acusaba de buscar protagonismo a base de constantes provocaciones- afirmó que si alguien provoca son tanto la portavoz como el alcalde, Rafael Mateos, a su persona, excluyéndola de la Junta Local de Gobierno, a pesar de ser uno de los primeros nombres de la lista electoral.

De igual modo afirmó sentirse utilizada por el alcalde, al que acusó de incluirla en la lista "tan sólo para coger votos ", y que una vez ganadas las elecciones se la ha ignorado y se la ha marginado. De hecho, afirmó Miguel, Mateos la convocó a una reunión junto con los demás concejales tras ser investido alcalde "para ofrecerme una salida digna del ayuntamiento ", no entendiendo esta radical medida "por que no he hecho nada malo, tan solo trabajar por mi pueblo".

ÉTICA POLÍTICA

Sobre las declaraciones de Mateos (que dijo que Ángela debería irse del ayuntamiento por ética) se preguntó si por esa misma ética debería también de dimitir él "ya que los vecinos le han votado para que sea alcalde y esté en el pueblo, no para que haga todo lo posible para seguir en Madrid, ya sea en el Congreso o en el Senado". No obstante, Miguel aseguró que no dejará su acta de concejala porque así se lo han pedido los vecinos "y mucha gente del PP, que aseguran que la que estorba es Villalba ", añadió. Sobre esta edil aseguró que "tiene verdadero empeño en que me vaya del consistorio para que no la haga sombra".

Para concluir Miguel recordó que es una de las afiliadas de más antigüedad (desde 1980) y que siempre ha mostrado fidelidad al partido. También afirmó que Mateos y Villalba están buscando un motivo para darla de baja en el PP. "Solo deseo vivir en mi pueblo y que me dejen en paz. Que se dediquen a trabajar para el pueblo, que para eso cobran ", concluyó.