Para el concejal del grupo municipal socialista, Javier Corominas, el anuncio realizado por la portavoz popular, María Victoria Villalba de la instalación de una superficie comercial en el solar donde se encuentra la fábrica textil Petunia es "un pelotazo urbanístico".

El socialista que criticó que la información se hiciera pública antes de la celebración de la comisión informativa aseguró que el convenio que el consistorio firmará con los propietarios de la fabrica es desproporcionado puesto que se recalifican cerca de 4.000 metros cuadrados de terreno, que pasan de ser suelo industrial al sector terciario a cambio de tan sólo 600 metros cuadrados. Además afirmó que el edificio que se va a destruir para la construcción de la superficie comercial está catalogado como edificio singular y que el ayuntamiento debería de haber exigido la construcción de aparcamientos públicos.

LA EMPRESA NO CIERRA

Corominas aseguró que el convenio "está mal estructurado " y que debería asegurarse del mantenimiento de los puestos de trabajo de la fábrica. Tanto la portavoz municipal, María Victoria Villalba como el propietario de la factoria, Felipe Machuca, han asegurado que la empresa no se cierra y que tan sólo se traslada aunque no se han pronunciado respecto a la ubicación de las nuevas instalaciones. "La empresa debería anunciar dónde se traslada " afirmó Corominas y el ayuntamiento no debería recalificar el terreno sin tener unas garantías jurídicas de que esto se vaya a hacer así.

Por otra parte, Corominas se refirió a las declaraciones realizadas por la portavoz popular sobre el retraso de la aprobación del plan de ordenación urbana debido a la petición de distintos informes por parte de la Junta de Extremadura. El socialista afirmó que en la dirección general de urbanismo no ha entrado el PGOU de Navalmoral.