El Centro Canino Navalmoral --que ofrece a los clientes servicios tales como residencia canina y felina, veterinario, adiestramiento, tienda especializada y exposición y venta de cachorros, entre otros- ha cumplido un año de vida, desde que fuera creada por el joven Carlos Serradilla en colaboración con su padre, Lázaro Serradilla. La novedad del centro radica en el nuevo servicio (hasta ahora inexistente en la comarca) de residencia, donde los dueños pueden llevar a sus mascotas durante periodos vacacionales o cuando lo deseen, con la certeza que estará bien atendidos duranta su ausencia.

Y es que Centro Canino Navalmoral, ubicado en el kilómetro 179 de la antigua Nacional V, cuenta con capacidad para más de un centenar de canes, con compartimientos individuales donde el perro puede tener su caseta habitual y donde es alimentado, aseado y se saca a pasear. Carlos afirmaba que cuando se registra más demanda de este servicio es en los periodos vacacionales, sobre todo en navidad y verano.

No obstante, según apuntaba Serradilla, el servicio más demandado es el de cría de cachorros ya que cuenta con criadero de dogo argentino, beagle, podenco y teckel, entre otros, aunque también importa otras razas si así lo solicita el cliente.

Sobre el adiestramiento afirmó que en un mes un perro puede perder manías tales como arañar las puertas de las viviendas, dejar de ladrar excesivamente u obedecer las órdenes de su amo "ya que el adiestramiento se hace de manera especializada, según las características del can y las necesidades del dueño ".

Además, desde este centro cuenta con realas (alrededor de 200 perros) y organiza monterías por distintos enclaves de la provincia.

ADOPCIÓN DE PERROS

Carlos recordaba que también acoge los perros extraviados que cazan los laceros de la Junta de Extremadura, estando a disposición de quién los quiera adoptar: "Hay que sacrificarlos traspasados 21 días sin que aparezca su amo, pero nosotros no no hacemos y asumimos el gasto mientras los encontramos un hogar ", poniéndose a disposición de los vecinos en el centro, en los teléfonos 670 663 647 y 600 762 116 o en la web //es.geocities.com/ccnavalmoral/.