El ayuntamiento moralo ha excluido al semanario la Crónica de Navalmoral para anunciar el programa de la fiesta de Carnaval. Así, este año no podemos ofrecerles el programa de actos que tradicionalmente encontraban en estas páginas.

Desde hace meses el consistorio moralo ha retirado toda la publicidad institucional a este medio de comunicación. Tras varios intentos de los responsables de La Crónica para mantener una reunión con el alcalde, Rafael Mateos, para conocer el motivo de esta discriminación con respecto a otros medios locales, el mandatario moralo señaló a través de un funcionario que no se daban las condiciones oportunas para mantener ese encuentro.

Se trata de una situación excepcional en la historia de este medio. El ayuntamiento de Navalmoral, con independencia de sus siglas políticas, nunca había apartado a esta publicación de los presupuestos municipales. Fondos públicos con los que todos los consistorios apoyan, a cambio de la difusión de información de interés público, a los medios locales.

EMPLEO

La Crónica de Navalmoral, como el resto de medios independientes, consigue sus ingresos a través de la publicidad (privada e institucional) y la venta de sus ejemplares. Este semanario cuenta actualmente con una plantilla de 8 trabajadores directos y tres indirectos.