Las obras de urbanización del polígono industrial Campo Arañuelo están casi concluidas, toda vez que el ayuntamiento prolongó el periodo de ejecución por un mes mas a petición de la empresa adjudicataria, que no pudo empezar los trabajos cuando tenía previsto debido a las lluvias. Así las cosas, los empresarios allí ubicados han mostrado su satisfacción al ver cómo se ha atendido su histórica demanda, que durante los últimos años fueron trasladando a los distintos equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento, lo que creó gran polémica. Y es que los viales se han mantenido hasta ahora en un estado deplorable, sin acerado ni iluminación, en tierra, con grandes y peligrosos baches que en época de lluvias hacían las calles intransitables para los turismos.

APORTACIÓN EMPRESARIAL

Miguel Cruz, empresario asentado en el complejo industrial, ha sido presidente de la asociación Polígono Campo Arañuelo durante los últimos años, encargándose de las negociaciones con el ayuntamiento. En esas conversaciones se acordó que los empresarios asumirían el 90% de la obra (el 10% lo asumen las arcas municipales), por lo que la quincena de empresas allí instaladas han tenido que hacer frente a una inversión de más de 120 millones de pesetas de las de antes (el ayuntamiento hace frente a algo más de 21 millones). Así lo afirma Cruz, quién señalaba que para cuadrar estos pagos, los empresarios han contribuido a razón de tres euros por metro cuadrado. "Hemos hecho un primer pago ya y acordamos que el siguiente se llevará a cabo en breve, a la vista de la marcha que llevan las obras ", concluyó.

ÚLTIMOS TRABAJOS

Esta semana los operarios de la empresa adjudicataria finalizaban los últimos trabajos de urbanización en las aceras insertando las últimas plaquetas, toda vez que aun falta por concluir la iluminación de los viales, prevista para finales de mes. Las obras se adjudicaron a las empresas F. Paramio y Urbacon por 864.000 euros, que comenzaron las actuaciones de desbrozado de cunetas durante el pasado mes de octubre.