Durante toda la semana y desde todos los colectivos, sindicatos, organizaciones y representantes políticos se están haciendo llamamientos a la ciudadanía para que participe en la "manifestación del 14-F ". Así, Valentín García, secretario general de CCOO Extremadura, afirmaba: " ésta será el hito de las manifestaciones porque pondrá de relieve la repercusión que la reforma tendría para la zona y la respuesta de los ciudadanos ", a la vez que apuntaba, "también es una llamada de atención al Gobierno nacional para que no se someta a los intereses de la Unión Europea ".

Manifestación que se pretende que sea masiva y participativa, porque "el cultivo no está acabado, todavía está vivo, aunque sabemos que la reivindicación está difícil y después de esta manifestación tendrá que haber una segunda fase de movilizaciones más contundentes ", apuntaba García.

Además, dentro de los actos reivindicativos, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera organizó una serie de encierros que se han estado desarollando desde el pasado martes y hasta hoy en Losar, Jarandilla, Aldeanueva y Jaraíz.

NO AL PARO GENERAL

En referencia al paro general convocado por UPA-UCE en las comarcas productoras, García, como miembro de la Mesa del Tabaco, afirmó que no se llevará a cabo porque "un sábado no se puede hacer una huelga general, además devaluaría la manifestación de Madrid ". En su comparecencia, ante los medios de comunicación de la localidad, el representante sindical también añadió que la actitud de la Unión Europea es "incomprensible porque intentan acabar con el cultivo, pero no hacen nada por evitar el consumo ".

Para finalizar señaló que prefería no dar una cifra acerca de las personas que estarán mañana en Madrid "porque nadie lo sabe con exactitud y eso es bueno porque estamos seguros de que va a haber una gran demanda y un gran apoyo ".