Nada, ni siquiera la implacable lluvia, mermó las ganas de las peñas por salir a desfilar. Así en el apartado de carrozas tan sólo hubo una, la del Grupo Rociero Almaraceño, que no recorrió las calles. La primera carroza que vieron los asistentes resguardados bajo los paraguas fue "el imperio del dragón " de la peña talayuelana La Cuadrilla . Vestidos con trajes orientales los 80 miembros de esta peña sorprendieron con su coreografía.

Un gran dragón, que expulsaba humo, también era el motivo que representaba "Surgiendo de las tinieblas ", propiedad de la peña El Fraile . En sus disfraces predominaba la fantasía envuelta en colores rojos y dorados, además de un gran gorro con terminaciones puntiagudas.

"Empezamos desde el principio de los tiempos " recreaba la prehistoria para lo que los integrantes de los Faratabiles realizaron un dinosaurio. Delante de él caminaban los primeros hombres y mujeres de la historia envueltos en trajes de pieles.

LA MÁS REIVINDICATIVA

La más crítica fue la de la peña 4L de Talayuela. Su composición: una plantación de tabaco en contra de la reforma de la OCM.

Un gran camaleón y una mariposa eran los animales que formaban la carroza de los Themplarios donde iban los más pequeños. Ellos convertidos en camaleones y ellas en mariposas de colores daban vida al "Carnavaleón .

La composición elegida por parte de Torremocha para recrear "Un día de fiesta en la India " estaba formada por un elefante y dos cobras. Abriendo paso a la carroza iban dos de sus integrantes montados en bicicleta, además de una imagen de buda portada a hombros por otros cuatro.

Tampoco faltó la alusión a la "feria de alimentación " recreada por la peña Los Amigos . O un gran pájaro de colores que era la composición de Arco Iris ataviados con un traje de plumas.