No hubo sorpresa. El CEA Navalmoral revalidó el título de campeón de Extremadura de cross por tercer año consecutivo después de vencer con autoridad en la última jornada disputada en el circuito moralo Campo Arañuelo.

Los atletas locales necesitaban sumar diez puntos más que los del club de Almendralejo, líderes en la clasificación general hasta esa última cita. La superioridad morala fue mayúscula porque los de Víctor Luengo lograron sumar 64 puntos por 28 los almendralejenses. Así las cosas, Navalmoral se hizo con el título alcanzando los 212 puntos después de la cinco jornadas de Liga, mientras que Almendralejo quedó desplazado al segundo puesto con 183. Es la tercera temporada consecutiva también que las dos primeras plazas las ocupan los mismos inquilinos, que se embolsan por ello 900 y 750 euros de premio.

Lo más sobresaliente para el club moralo en la última jornada fueron las primeras posiciones de Miguel ángel Gamonal en la carrera sénior, de Caridad Ranera en la veterana, y de Patricia Ibarra en la alevín. Además, por equipos, el club venció en las categorías sénior masculina y femenina, juvenil, cadete, alevín y veteranos masculinas. También destacaron, por ocupar plaza de podio, el veterano Agustín Fernández, las séniors Mari Carmen Alcázar y Aora González, el juvenil Alexis Herreruela, el cadete Zahir Bouamiech y el infantil Neftalí Carrasco.

GALA ANUAL Y REGIONAL

En la Gala anual del atletismo extremeño el club moralo fue uno de los grandes protagonistas con varios reconocimientos individuales y colectivos por la consecución de títulos regionales y nacionales el pasado año.

Por otro lado, en el Regional de Invierno en pista, el colectivo se hizo con una medalla de oro (Adela Díaz, en los 400m lisos), tres de plata y dos de bronce.