No pudo revalidar el título de campeón nacional que obtuvo el pasado año en Ortuella (Vizcaya), pero fue desplazado sólo a la segunda plaza con el equipo juvenil masculino. El club de Navalmoral se hizo con el subcampeonato de España, entre 42 equipos juveniles participantes, en el Nacional por clubes de campo a través disputado en el Complejo Deportivo de la Diputación Provincial de Cáceres.

Los jóvenes corredores moralos no pudieron confirmarse como los mejores del país porque el club Campos de Castilla, de Burgos, logró colocar a tres de sus atletas entre los quince primeros clasificados en la carrera de 6,5 kms que disputaron. Alexis Herreruela (6), Zahir Bouamiech (17 ), Richard Herreruela (27 ), Luis Bote (33 ), Olmo Hornero (91 ) y Alejandro Molano (177 ), entre los 235 participantes, formaron el equipo juvenil de Navalmoral que consiguió la medalla de plata.

GRAN CARRERA INDIVIDUAL

También destacó del 15 puesto individual conseguido por Miguel ángel Gamonal en la prueba reina del Nacional, el cross largo senior. De los 221 atletas que completaron el circuito de 12 kms, Gamonal obtuvo una más que meritoria plaza en su primer año absoluto, por delante de hombres consagrados en el campo a través español. Lástima que no le pudieran acompañar en la gesta el resto de compañeros de equipo, y es que como conjunto fueron desplazados hasta el 36 puesto.

Además del juvenil masculino, el femenino de esta edad también destacó por alcanzar el 14 puesto de 46 clubes que tomaron parte. En él estuvieron Jessica ángel, Mari Carmen Alcázar, Adela Díaz, Silvia Morán y Loli Delgado. Los otros equipos moralos que se hicieron un hueco en sus respectivas clasificaciones generales fueron el femenino en cross corto (20 ) y el júnior masculino (27 ). Los promesas y seniors de cross corto no puntuaron al quedarse con menos de cuatro corredores en las pruebas, mínimo exigido para poder contabilizar sus resultados por equipos.

FUTURO INTERESANTE

Los días 28 y 29, en Santiago de Compostela, se disputará el Nacional de Cross por selecciones autonómicas, y allí acudirán los atletas de club moralo: Alexis Herreruela, Zahir Bouamiech, Mari Carmen Ledesma, Jessica ángel, Daniel Remón, Issam Gtaib, Mari Carmen Alcázar y Miguel Ángel Gamonal defendiendo a Extremadura.