Este domingo, el circuito moralo Campo Arañuelo dictará sentencia. El Navalmoral-Almaraz, con 145 puntos en la clasificación general, ocupa la segunda plaza de la Liga Autonómica de Clubes de Campo a Través por detrás de Almendralejo que suma 167, por lo que no le queda otra que arriesgar en la última jornada. El título está en juego entre los dos grandes colectivos de atletismo en la región.

El club moralo rebajó la diferencia con el almendralejense en la penúltima cita, en Casar de Cáceres, donde se proclamó el mejor de la jornada. La más destacada fue Caridad Ranera, que atravesó la línea de meta la primera en la categoría veterana. En segunda posición acabaron la cadete Lidia López, la juvenil Cristina Durán, el júnior David Martín y el promesa Daniel Remón; y en la tercera los júniores Jessica ángel y Carlos Gazapo, la promesa Charlene Cobos y la veterana Lourdes Muñoz.

El también moralo Campo Arañuelo, está situado en la tercera plaza con 89 puntos y tiene asegurado acabar entre los cinco primeros para lograr premio en metálico. En Casar, Erraqba Chahrazad, Rachid Benabou, Eddine Benabou, Said Benabou y Mohamed Lehbar acabaron segundos en distintas edades.