El equipo júnior de la Escuela Municipal de Deportes de Navalmoral, en el inicio de la segunda vuelta, se coloca peligrosamente en el penúltimo puesto de la clasificación con 3 victorias y 7 derrotas después de caer en cancha del Círculo Badajoz por 85-64. Los anotadores moralos fueron Abraham de Matías 17 puntos, Pablo Jaén 16, Víctor Alfonso 15, Enrique Dorado 10, Lucas Meier 4 e Ismael Moreno 2. Este sábado recibirán al Plasencia Galco.

Por su parte, el cuadro cadete de la propia EMD perdió en Cáceres su partido y la cuarta plaza que ostentaba antes del choque con el Fundación. Cedió por 66 a 58 con estos encestadores: Ángel Real 20 puntos, José Miguel Martín 12, Jaime Martín y Juan Franco 10 cada uno, y Andrés Carrasco 6. Con 5 triunfos y 5 derrotas en el centro de la tabla, no parece que tendrá problemas este equipo para permanecer en ese lugar hasta final de la primera fase de Liga.

Por último, en cuanto a los conjuntos de la Escuela Municipal y los torneos regionales se refiere, el infantil venció al Fundación Cáceres por 40 a 58 con estos anotadores: Jaime Ciudad 15 puntos, Ricardo Vaz 14, David Bazaga 13, José Moreno 5, Jimi Rodríguez 4, Rubén Moreno 3, y Pedro García y Guillermo González 2 cada uno. Este triunfo les permite hacerse con el segundo puesto, en solitario, con 8 victorias y 2 derrotas, justo a continuación del potente Círculo Badajoz que sólo ha perdido un encuentro. Estos dos equipos moralos jugarán el domingo por la mañana en casa frente al Maristas.

TROFEO DIPUTACIÓN

En el grupo B del Zona Norte del torneo senior Diputación Provincial todo sigue igual. La AD Talayuela continúa al frente de la clasificación con 5 triunfos en otros tantos partidos disputados, seguido por el Indurán/NBC que cuenta también con pleno de victorias pero ha jugado un choque menos.

Los moralos ganaron a la EMD Jaraíz claramente por 55 a 106 con estos jugadores que anotaron algún punto: David Marcos 35, Julio Sarró 22, José Javier Figueroa 16, Raúl García 12, José Almoharín 10, óscar León 6 y Julio Sánchez 5. Este sábado recibirán a La Data de Plasencia.