El fútbol base moralo está de enhorabuena con la participación de los dos equipos de la Escuela Morala y los otros dos del CD Navalmoral en la élite regional. Después de reanudar sus respectivas Ligas una vez que pasaron las vacaciones de Navidad, para comenzar las segundas vueltas, los cuatro conjuntos sólo han sumado victorias tras victorias. Mención especial merece el cadete de la Escuela, que acumula ya ocho partidos consecutivos ganando para consolidarse, junto al Plasencia, en el liderato del grupo IV. Los encuentros que tienen pendientes por jugar entre ambos, el aplazado de la primera vuelta así como el de la segunda previsto para el 28 de este mes en nuestra localidad, resultarán decisivos para, probablemente, conocer el campeón del grupo antes de disputar la fase con el resto de grupos que decidirá qué club será el campeón de Extremadura.

En ese torneo mayor, la Escuela goleó por 5-0 al Coria en la decimocuarta jornada con tantos de Fran (que hizo dos), Josu, Raúl y Ernesto. Por su parte, el Navalmoral ganó con más apuros al Ciudad de Plasencia al derrotarle por 3-2 con dos goles de Alberto y uno de Jorge Trujillo. Con esta victoria, los dirigidos por Paco Jara se sitúan en el quinto puesto, pero muy alejados de los dos primeros clasificados. En esa última jornada disputada sorprende la goleada que le endosó el Plasencia a la Asociación Atlética Santa Ana de Villanueva de la Vera por 31 a 0.

En la Liga infantil, la Escuela venció con dificultades al Coria por 2-1, con tantos de José, que fue el encargado de marcar los dos para que su equipo se afiance en el cuarto puesto, en la estela de los tres primeros que se han distanciado del resto con notable diferencia. Mientras tanto, el Navalmoral se coloca justo por detrás de sus paisanos después de derrotar con relativa tranquilidad por 4-1 al Ciudad de Plasencia con goles de Santi (autor de dos), Iván y Ricardo. También llama la atención la derrota por 17 a 1 de la ED Jaraíz en terreno del Plasencia.

Este sábado, en la próxima jornada de las Ligas, los equipos de la Escuela Morala jugarán en La Vera ante Santa Ana y Jaraíz, al tiempo que los del CD Navalmoral viajarán a Coria.