De los tres equipos de la EMD Navalmoral en competición regional sólo jugó su partido el cuadro cadete en la última jornada disputada por la incomparecencia de los rivales del júnior e infantil. éstos equipos, a falta de confirmación oficial por parte de la federación, ganarán los encuentros por 20-0 a Plasencia Galco y Maristas de Badajoz, a lo que se les impondrá además una sanción.

El conjunto placentino júnior señaló que tenía muchas bajas para afrontar el choque en Navalmoral y no se desplazó, y el pacense infantil se presentó a jugar pero únicamente con cuatro jugadores, lo que va en contra del reglamento.

Por su parte, los cadetes ganaron en la prórroga al Maristas por 100 a 82 después de concluir los 40' de juego con empate a 82. En el tiempo extra los moralos sacaron de la pista a los pacenses a golpe de encestes hasta quedarlos a cero.

Los anotadores fueron: ángel Real 30 puntos, José Miguel Martín 26, Jaime Martín 19, Juan Franco 17 y Antonio Carrasco 8. También jugó, sin anotar, Francisco álvarez. El partido tuvo estos marcadores parciales al término de cada cuarto: 13-20, 39-34, 55-55 y el mencionado 82-82. En la prórroga, el 18-0 que le endosó Navalmoral a Maristas fue lo mejor del encuentro ya que disputó minutos muy brillantes.

TROFEO DIPUTACIÓN

En la sexta jornada del torneo provincial sénior, el Inmobiliaria Indurán/Navalmoral Baloncesto Club volvió a pasearse ante un rival. En esta ocasión su víctima fue La Data de Plasencia, al que ganó por 110 a 56. El encuentro, como reflejó el marcador, fue muy cómodo para los moralos, yendo siempre por delante en el marcador: 26-11 al término del primer cuarto, 48-30 al descanso y 74-40 al comienzo del último periodo. Los jugadores que disputaron algún minuto anotaron algún punto: David Marcos 31, Julio Sarró 17, Raúl García 16, ángel Correas y Julio Sánchez 12 cada uno, José Javier Figueroa 10, Jesús Sánchez 6, y Felipe Ballesteros y óscar León 3 cada uno.

Este sábado los líderes del grupo B del Zona Norte de este trofeo, AD Talayuela e Indurán/NBC, se jugarán el primer puesto en cancha talayuelana.