Después de que el 20 de diciembre se diese por concluidas las primeras vueltas en las Ligas regionales de fútbol base, los cuatro equipos de Navalmoral hacen balance. Por ahora, el conjunto cadete de la Escuela Morala que dirige Julián Macías es el único que puede celebrar algo. Comparte liderato con el Plasencia, con el que debe recuperar precisamente un encuentro que no pudo disputarse en la séptima jornada a causa de la lluvia en la capital del Jerte.

Los moralos cuentan con 8 victorias, un empate y una derrota, habiendo marcado 55 goles y recibido sólo 10. Sus goleadores son Raúl (que ha fichado por el Atlético de Madrid) con 20 tantos, David que lleva 7, Jorge 6, Josu y Angelo 4 cada uno, Fran, Alejandro y Durán 3 cada uno, Joni y Ernesto dos cada uno, y Javi, uno. La única derrota que han cosechado fue ante el Cacereño (4-2), mientras que sus mayores goleadas fueron a domicilio frente al Ruecas (0-14) y el Montehermoso (0-10).

Por su parte, en el mismo grupo, aparece séptimo el CD Navalmoral que prepara Paco Jara, a doce puntos de la cabeza y con un partido también que debe recuperar. Sus números son más discretos que los de la Escuela con 4 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, 51 tantos a favor y 22 en contra. Miguel Muñoz, con 10 goles, es su máximo realizador. Le siguen Nacho y Miguel Bernal con 8 cada uno, Chechu que tiene 7, Joseba 4, Lolo, Alberto, Mendoza, José Manuel y Alonso 2 cada uno, y Miguel Mateos, Juan Carlos, Gonzalo y Borja 1 cada uno. Su victoria más sonada fue la que le endosó al Montehermoso (31-1). Con los líderes perdió por 3-4 con el Plasencia y por 2-0 con la Escuela Morala.

LIGA INFANTIL

En el torneo regional infantil los dos clubes moralos casi no pueden aspirar a otra cosa que a estar situado en la estela de los tres primeros clasificados. Al término de la primera parte de competición, ambos equipos tienen un partido menos jugado.

La Escuela ocupa la cuarta plaza pero está a nueve puntos del segundo y tercer clasificado, y a doce del líder. Cuenta con 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 40 goles anotados y 22 recibidos. Sus goleadores son Quique, que lleva marcados 10, Nacho 8, Javi e Ismael 6 cada uno, Jonathan 4, Sergio, Jaime y Pablo 2 cada uno, y Alejandro 1.

El Navalmoral está en el octavo puesto con 4 triunfos, 1 igualada y 5 derrotas, 26 goles a favor y 24 en contra. Los que por ahora han anotado algún tanto son Santi (que lleva 6), Enrique e Iván (4 cada uno), Ricardo y Raúl (3 cada uno), Miguel y Susi (2 cada uno), y Adrián y Alberto (1 cada uno).