Gran primera vuelta la que han realizado el Moralo y la Escuela Morala en el grupo undécimo de la Liga Nacional Juvenil. El filial verde está a sólo tres puntos del Flecha Negra de Badajoz (que goleó por 4-6 a La Cruz Villanovense) tras la disputa de la última jornada de la primera parte del torneo, mientras que los rojiblancos cierran el grupo de cabeza de seis equipos, donde la distancia mayor es de ocho puntos.

El Moralo que prepara Carlos Sánchez venció en Cáceres en la reanudación de la Liga después del parón navideño por 0-4 a la EF Veracruz, que sólo había cedido hasta entonces una derrota en su feudo. Los autores de los goles fueron Manu, Chechu, Chovi y Herrón. Este fin de semana volverá a jugar fuera, esta vez en Badajoz ante el Puerta Palmas, y la plantilla espera brindar por la mejoría de su compañero Carlos Parra, operado satisfactoriamente de un quiste.

Por su parte, la Escuela que dirige Julián Macías logró su quinta victoria consecutiva como local quitándose de en medio al Plasencia por 2-1 sobre un lamentable rectángulo de juego en las instalaciones de la pista de atletismo. Raúl y Alberto fueron los moralos que marcaron los tantos. Este sábado recibirán en el propio campo al líder Flecha con los ánimos por las nubes. Tienen la oportunidad de apretar aún más el tren de cabeza.

BUENAS TRAYECTORIAS

Del Municipal de Navalmoral sólo han conseguido sacar puntos, hasta ahora, el Atlético San José (1-4) y el Extremadura (1-1). El Moralo, fuera ha ganado al Guadalupe (3-4), Escuela Morala (1-2), D. Zafra (1-3), EF Talayuela (2-3) y ahora EF Veracruz (0-4), además de empatar con el Mérida (1-1). Mientras tanto, la Escuela Morala, en casa, sólo cayó con el Moralo y empató con el Badajoz (1-1) y Veracruz (0-0). Como visitante ganó al Don Benito (0-3), Puerta Palmas (1-3) y Zafra (1-2), al tiempo de empatar con Cerro de Reyes (2-2).