El Moralo CP no pudo sacar tajada de su visita al difícil campo de Zafra y sufrió su tercer revés consecutivo que le mantiene en la zona peligrosa de la clasificación. Y eso que luchó por sumar, como poco, un empate frente a un rival que va directo hacia las eliminatorias de ascenso para retornar a Segunda División B.

El equipo de Navalmoral, una jornada más con numerosas bajas de jugadores habituales en sus alineaciones, logró meter el miedo en el cuerpo a los segedanos durante buena parte del encuentro, pero no supo concretar en los metros finales. Su inoperancia delante del marco rival volvió a costarle acabar un choque sin marcar y sin puntuar.

El Díter Zafra, que no se fió en ningún momento del Moralo, tuvo la fortuna de cara cuando el colegiado dejó sin señalar una clara falta sobre Crespo cuando éste intentaba sacar la pelota controlada de su parcela. La acción originó el centro de Macías desde la derecha que culminó Diego Gómez con un testarazo cruzado que sorprendió a Romero. Lejos de amilanarse, los verdes fueron claros dominadores de la situación a partir de ahí y hasta la mitad del segundo periodo. La presión morala regaló ocasiones a Crespo, Willy, Emilio Gil y Dani Pérez, a éste último con un disparo lejano que tropezó en el travesaño con Moisés de estatua. Barbero, con la cabeza, también pudo sorprender a los locales al saque de una falta botada por Tito, pero ahí acabaron las energías ofensivas de los moralos. Su cancerbero Romero fue entonces quien más intervino, siempre con acierto. Por bajo y por alto, evitó una derrota más dolorosa e injusta que la que sufrieron.