Multitud de personas se congregaron en las calles de Navalmoral para recibir la visita de sus Majestades de Oriente, el pasado 5 de enero.

Grandes y pequeños esperaban con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año, ataviados con nuevas vestimentas, venían acompañados de un séquito de pajes con antorchas y de la animación callejera a cargo del grupo Asaco Producciones.

Al caer la noche y después de visitar el Hospital Campo Arañuelo y las residencias de ancianos de la localidad, comenzó la cabalgata real por las principales calles moralas. Así, a partir de las siete de la tarde, las carrozas reales partieron de las inmediaciones del instituto Augustóbriga y fueron recorriendo las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano hasta la Cruz de los Caídos.

Durante el trayecto, sus Majestades de Oriente saludaron y obsequiaron a los niños, que esperaban con una gran sonrisa que sus deseos se hicieran realidad, con cientos de kilos de caramelos, en concreto, los Reyes Magos ayudados por su séquito repartieron 220 kilos de estas dulces golosinas.

BELÉN VIVIENTE

A continuación, sus Majestades Reales acudieron a adorar al Niño al belén viviente que, algunos de los integrantes del grupo local de coros y danzas El Encinar estaban representando en la céntrica plaza de Comillas y que fue alabado por todos los vecinos. Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Casa de la Cultura. Allí, un gran número de niños esperaba su turno para conversar con los Reyes Magos. Algunos se dirigían directamente a su Rey preferido, otros, en cambio, solicitaban a las tres Majestades que al día siguiente obtuvieran todos los regalos que habían pedido, pero tanto unos como otros afirmaban "que habían sido buenos". Como todos los años, tampoco faltó alguna lágrima de los más pequeños ante la novedad y la sorpresa de ver a sus Majestades.

NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE

Con esta pretensión, la asamblea local de Cruz Roja estuvo haciendo de emisario de SS.MM. para contribuir a que todos los niños recibieran su regalo. Así, como en años anteriores estuvieron recogiendo, los días previos a la cabalgata, juguetes en su sede con el fin de que ningún niño independientemente de la situación económica de su familia se quedara con la ilusión de ver el regalo que le habían dejado los Reyes Magos.

Según manifestó Eduardo Juliench, presidente de Cruz Roja Navalmoral, en total se habrán repartido "alrededor de 160 lotes de juguetes ", 20 lotes más que el año pasado. Donaciones que realizan particulares o empresas de forma desinteresada, entre los que se encontraban muñecas, cuentos, puzzles, juegos educativos, coches, etc. "En ninguno de los lotes había juguetes bélicos ", afirmaba Juliench.

NO DEJARON LA AMBULANCIA

Aunque Cruz Roja Navalmoral acompañó a sus Majestades de Oriente durante la cabalgata este año tuvo que hacerlo sin ambulancia. Y es que aunque ésta era el regalo que la asamblea local había pedido a SS.MM parece que éstos les harán esperar, ya que según comentaba Juliench "disponemos de 4.600 euros y estamos a la espera de que la gente que hizo donaciones en el telemaratón ingrese el dinero". Una vez que la cantidad que se recaudó en el programa televisivo llegue a la cuenta de Cruz Roja "tendremos alrededor de 17.000 euros ", aunque sus Majestades, en forma de vecinos, ayuntamientos o empresas, tendrán que ayudar para conseguir los 30.000 euros necesarios para adquirir la ambulancia.